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DVR, vecino incómodo desde hace ocho años

ALGUNOS NEGOCIOS DEL SECTOR TUVIERON QUE CERRAR POR LAS OBRAS

ULTIMAN DETALLES
A pocos días de terminar la última etapa del Sistema Vial Revolución (SVR), se realizan trabajos de retiro
de escombro, limpieza general, ornamentación, alumbrado, señalización de origen-destino, colocación de concreto estampado y pintura de cordones. En el área donde funcionarán los
cuatro puentes que reemplazarán al Distribuidor Vial Revolución(DVR) se creará un corredor verde de 12 mil metros cuadrados con césped, palmas, riego por aspersión desde el bulevar Torreón-Matamoros hasta el monumento “Torreón al Porvenir”.
El SVR es un sistema de 10 puentes construidos por el Gobierno del Estado de Coahuila de la entrada a Torreón por el lado de Matamoros y hasta el entronque con el periférico Raúl López Sánchez.

ULTIMAN DETALLES A pocos días de terminar la última etapa del Sistema Vial Revolución (SVR), se realizan trabajos de retiro de escombro, limpieza general, ornamentación, alumbrado, señalización de origen-destino, colocación de concreto estampado y pintura de cordones. En el área donde funcionarán los cuatro puentes que reemplazarán al Distribuidor Vial Revolución(DVR) se creará un corredor verde de 12 mil metros cuadrados con césped, palmas, riego por aspersión desde el bulevar Torreón-Matamoros hasta el monumento “Torreón al Porvenir”. El SVR es un sistema de 10 puentes construidos por el Gobierno del Estado de Coahuila de la entrada a Torreón por el lado de Matamoros y hasta el entronque con el periférico Raúl López Sánchez.

FABIOLA P. CANEDO

Después de 6 años de soportar al "vecino incómodo" que fue el Distribuidor Vial Revolución (DVR), algunos negocios cerraron, otros enfrentaron bajas en sus ventas y unos más se cambiaron a otras ubicaciones. Hoy todos ansían que arranque la circulación del Sistema Vial Revolución (SVR).

La construcción del DVR inició en 2002 y en 2004 quedó terminado. Ese mismo año comenzaron los accidentes, que derivaron en reparaciones y adecuaciones a la obra vial. Con el cambio de Administración, en junio de 2008 finalmente se derribaron los puentes y se proyectó la construcción del SVR, que vendría a suplirlo. Dos años después, los comerciantes confían en que la circulación en esta zona finalmente pueda darse en forma adecuada.

"Hace 8 años comenzó la construcción del DVR, fueron años muy latosos, nos ahorcaron las vialidades, pero lo vemos como el futuro de la ciudad y no nos oponemos a ello", dijo Mario Lozoya, de Carrocerías Lozoya.

De los 6 negocios que tenían venta al público en esta zona, ya sólo quedan 3, cerraron la Maderería Laguna, las Tarimas Industriales de la Laguna y el Expendio Periférico. Los que quedan, aseguran que ya se acostumbraron a trabajar entre polvo y escombro, y a circular con restricciones viales.

"Vivimos el otro y ya teníamos la experiencia para irnos tanteando, en base a ahorrar", dijo José Luis López, dueño de la ferretería Arbosa.

Víctor Gallegos, jefe administrativo de Gohner Autopartes, señaló que no ha habido suficiente comunicación con las autoridades, a excepción de cuando se hicieron las demoliciones con dinamita.

"Vemos que se abren accesos, cierran otros, pero de ahí en más, no nos informan", comentó.

Les fallaron

Las empresas del sector no recibieron apoyos prometidos:

⇒ Condonaciones de impuestos estatales y municipales.

⇒ Compra de materiales para la construcción y demolición.

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Escrito en: dvr svr

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El SVR es un sistema de 10 puentes construidos por el Gobierno del Estado de Coahuila de la entrada a Torreón por el lado de Matamoros y hasta el entronque con el periférico Raúl López Sánchez.

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