No hay que dar muchas vueltas para dar con la clave para un segundo título de los Colts de Indianápolis en el Super Bowl en cuatro años: Peyton Manning, todo un ajedrecista. (AP)
Fort Lauderdale, Florida.- El entrenador en jefe de Potros de Indianápolis, Jim Caldwell, dijo ayer que el ala defensiva Dwight Freeney tiene gran probabilidad de jugar el próximo domingo contra Santos de Nueva Orleáns en el Super Tazón XLIV.
"Freeney está en la dirección correcta", mencionó Caldwell en su última conferencia de prensa antes del duelo por el camponato de la NFL ofrecida en el Floridian Ballroom del media center.
El egresado de Syracuse ha recibido tratamiento varias veces al día desde su llegada al sur de Florida la semana pasada, tratando de acelerar la recuperación tras una ruptura de ligamento del tobillo derecho, durante el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) ante Jets de Nueva York.
"Está mejorando, pero ya veremos", dijo Caldwell. "Tenemos que seguir su situación día a día".
Freeney no es la única preocupación para Potros, ya que el liniero ofensivo Ryan Lilja ha tenido dolor en la espalda y no pudo practicar el jueves, pero Caldwell dijo que el equipo espera que uno de los hombres que mejor protegen a Peyton Manning esté listo para el juego.
El esquinero Jerraud Powers también tiene un problema en el pie izquierdo.
El head coach de Indianápolis reveló en la rueda de prensa que Powers tenía "una fijación interna de la fractura de un pie", que significa típicamente que se le insertaron una placa o tornillos en la articulación.
"Él siente que va a ser capaz de actuar, además es capaz de correr sin ningún tipo de inhibiciones. Se está moviendo bien a lo largo y ya veremos", indicó Caldwell.
NFL DESEA LLEVAR MÁS DUELOS A MÉXICO: GOODELL
El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, mencionó ayer que a la Liga le interesa organizar más partidos de temporada regular en México, aunque no dio una fecha exacta para ello.
"Me interesa mucho que los cotejos de campaña regular regresen a México, estamos trabajando en ello con algunos patrocinadores", indicó Goodell en rueda de prensa en el Floridian Ballroom del Media Center.
Los Cardenales de Arizona y los 49's de San Francisco jugaron en 2005, en el Estadio Azteca de la Capital mexicana, el primer partido de la temporada regular fuera de los Estados Unidos y dos años después los Gigantes de Nueva York y los Delfines de Miami se midieron en Londres.
El directivo de la NFL descartó que la Liga prefiera a la ciudad de Londres por encima de México, a pesar de que en los más recientes años se han llevado los cotejos de campaña regular a la isla.