Informática

E-mail, el preferido de México

LA MULTIMEDIA, UN TERCER LUGAR

Muy solicitado. Después del correo electrónico, los cibernautas mexicanos usan el Internet para obtener conocimiento.  ARCHIVO

Muy solicitado. Después del correo electrónico, los cibernautas mexicanos usan el Internet para obtener conocimiento. ARCHIVO

AGENCIA REFORMA

El 71 por ciento de los mexicanos que se conecta a Internet, consulta diariamente su correo electrónico, de acuerdo al estudio Digital Life de TNS, empresa de investigación.

El estudio revela las actividades que los internautas mexicanos realizan con mayor o menor frecuencia en su vida diaria.

Después del correo electrónico, los cibernautas utilizan la Red como medio para obtener conocimiento, ya que el 48 por ciento lo usa diariamente para buscar información y como método de aprendizaje.

En tercer lugar se encuentra la parte de multimedia que abarca ver videos, escuchar música, radio o televisión en Internet. El 46 por ciento de los internautas del país realiza actividades multimedia todos los días.

De las actividades que menos les gusta hacer a los mexicanos en Internet se encuentra la compra en línea, con tan sólo un 6 por ciento de usuarios que lo hacen.

Además, sólo el 16 por ciento de los internautas usa la banca en línea para pagar o revisar sus cuentas.

De acuerdo con TNS, el estudio abarca el 90 por ciento de la población en línea a través de 50 mil entrevistas con consumidores de 46 países.

"Este estudio cubre más del doble de los mercados de cualquier otra investigación de este tipo", dijo Matthew Froggatt, director de desarrollo de TNS.

La compañía experta en investigación de mercado asegura que los internautas satisfacen diferentes necesidades en cada actividad que realizan en línea y que entenderlas es clave para las estrategias online de las empresas.

 SEGUIRÁ CORREO SIENDO EL 'REY'

Para la realización del estudio se les pidió a los internautas mexicanos su opinión acerca del crecimiento de las actividades online a futuro.

Al preguntarle a los internautas cuáles son las actividades que consideran que crecerán o decrecerán en un futuro, los encuestados opinaron que las que presentarán un incremento mayor serán el e-mail, con 66 por ciento; la búsqueda de información, con 60 por ciento, y la de sitios especializados sobre intereses personales, con 58 por ciento.

Además consideran que el uso de juegos en la Red decrecerá en el futuro.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muy solicitado. Después del correo electrónico, los cibernautas mexicanos usan el Internet para obtener conocimiento.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 577294

elsiglo.mx