Alerta. Las primeras trombas de agua del huracán 'Earl' han provocado ya un caos vial en las avenidas principales de San José de Costa Rica e inundaciones en diversos puntos de la isla. EFE
Las islas de las Antillas menores se encuentran desde ayer en estado de alerta ante la amenaza del huracán "Earl" que con vientos de 175 kilómetros por hora sigue fortaleciéndose, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.
Las Islas Vírgenes británicas y de Estados Unidos recibieron ayer el mayor impacto de los efectos de "Earl", que se convirtió en un peligroso huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
El huracán "Danielle" sigue, por otro lado, su trayectoria noreste y sigue perdiendo intensidad hasta transformarse en una tormenta extra tropical.
"Earl", que se mueve a 22 kilómetros por hora, es el tercer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico.
El CNH indicó que, según la trayectoria actual, el centro del huracán pasará hoy cerca de la parte norte de las Antillas menores.
A partir de hoy martes, "Earl" comenzará a girar en dirección noroeste y posiblemente pueda afectar parte de la costa del noreste de Estados Unidos a partir del jueves o viernes.
Por otro lado, la tormenta Fiona se formó al este de las islas Leward la tarde del lunes, y los meteorólogos dijeron que se podría requerir un aviso de tormenta tropical.
En la actual temporada ciclónica del Atlántico, que comenzó el primero de junio y que finaliczará hasta el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales y tres huracanes.