Huracán. Un muelle se mueve de forma severa en las costas de Carolina del Norte. EFE
El huracán "Earl" mantiene en alerta a la costa sureste de EU y a Canadá, mientras avanza sobre las aguas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora acompañados por lluvias y un fuerte oleaje.
El ojo del ciclón se encuentra a 375 kilómetros al sur-suroeste de Nantucket, Massachusetts (Estados Unidos), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, en su boletín de las 21.00 GMT de ayer. El meteoro pasaría muy cerca o justo al este de Cabo Cod (Massachusetts) anoche y sobre la costa de Nueva Escocia (Canadá) hoy sábado, según los pronósticos del CNH. "Earl" es un huracán categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, pero meteorólogos advirtieron que sus vientos huracanados aún alcanzan 110 kilómetros desde su centro.
"Se espera un debilitamiento adicional de 'Earl', pero permanecerá como un ciclón grande cuando se aproxime al sureste de Nueva Inglaterra y Nueva Escocia", advirtieron los meteorólogos.
Nueva Inglaterra incluye los estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, en el noreste de Estados Unidos.