Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ebrard demanda un trato justo para el DF

Informe. En la imagen, el funcionario abandona la Asamblea Legislativa del DF.

Informe. En la imagen, el funcionario abandona la Asamblea Legislativa del DF.

EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard demandó ayer un trato equitativo para la Ciudad de México en materia política y fiscal, además de que se manifestó en contra del rumbo que lleva el país.

"El país no está en el rumbo que quisiéramos y ello es así porque hace más de dos décadas se propagó una estrategia de desarrollo contraria a la equidad y sus resultados están a la vista", declaró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, durante la ceremonia con motivo de su cuarto Informe de Gobierno.

En el mensaje, Ebrard dijo que esa visión debe cambiarse, pero advirtió:

"Como ha ocurrido en otras etapas de la historia, habrá quienes pretendan defender a ultranza lo que se ha hecho y proponer que lo indispensable es hacer más de lo mismo. Se equivocan, la solución exactamente es que se debe hacer otra cosa, otras políticas fundadas en una filosofía diferente: la equidad es el fundamento de la prosperidad", aseveró.

Luego de dar un recuento de los logros de la política social en el DF que, englobada en la Red Ángel, Ebrard aseguró: "se puede. Aquí, en la Ciudad de México, Ciudad de Vanguardia, ¡sí se pudo!".

Esa fue la frase final, de un discurso de 50 minutos que fue interrumpido en 30 ocasiones por los aplausos de diputados locales e invitados a la ALDF.

En su llamado a una política fiscal más justa, el mandatario reiteró su desacuerdo por lo que llamó "atropello fiscal" de la Federación hacia la economía de la ciudad.

Calificó la situación como "un abuso contra los capitalinos porque cada vez tenemos menos para nuestros servicios, para el agua, el espacio público, vialidades, fuentes y jardines".

"Todo ello, va en contra nuestra, pero también en contra de todo el país porque es la ciudad la que genera más riqueza, empleos, desarrollo tecnológico, empresas, comercio y turismo que nadie más en México y si no se modifica la actual situación de atropello fiscal, la ciudad no va a poder seguir haciendo su trabajo en los próximos años", sentenció.

Luego, pidió "alzar la voz para señalar los derechos de la ciudad, la justa demanda de la Ciudad de México por equidad, pero también la justa demanda por equidad a nivel nacional", dijo en referencia a la reforma política del DF planteada por los diputados locales.

"Hay que alzar la voz para señalar que la brecha social en México sigue creciendo, 57 millones de pobres en 2010. Que la economía no está generando los empleos que son indispensables, que la mayor parte de los jóvenes de esta generación no tiene posibilidades de estudiar", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: EBRAD

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. En la imagen, el funcionario abandona la Asamblea Legislativa del DF.

Clasificados

ID: 560012

elsiglo.mx