En la reunión, el jefe de Gobierno reiteró al prelado la postura que asumió desde el inició: no es razonable que se le imputen delitos a funcionarios públicos sin ninguna prueba. (Archivo)
El martes pasado, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se reunió con el cardenal, Norberto Rivera, para hablar sobre la demanda el gobernante interpuso contra el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez .
El funcionario comentó que en la reunión reiteró la postura que asumió desde el inició: "Hablamos de lo mismo que hemos planteado que no es razonable que se le imputen delitos a funcionarios públicos sin ninguna prueba", aseguró.
"Siempre hemos tenido urbanidad política y la vamos a seguir teniendo, así describió Ebrard Casaubon el encuentro con el cardenal.
Ebrard presentó la semana pasada una demanda civil por daño moral contra el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval, y contra el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.
El mandatario capitalino solicitó al juzgado pedir la comparecencia del cardenal para que presente las pruebas del presunto soborno a ministros de la Corte durante el debate por los matrimonios entre homosexuales.