Lamenta el Revolucionario Institucional en el estado de México que Alonso Lujambio utilice a la SEP para lanzar ataques 'irresponsables y sin fundamento alguno' contra Enrique Peña Nieto. (Archivo)
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que tanto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, "son iguales" pues "atacan" al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, "por envidia política".
A través de su dirigencia en territorio mexiquense, encabezada por Ricardo Aguilar Castillo, el tricolor sostuvo que para sus oponentes políticos "es muy cómodo pretender llamar la atención mediante la descalificación" del mandatario.
Al fijar posición del PRI sobre las declaraciones de Alonso Lujambio en España, Aguilar Castillo sostuvo que la verdadera intención del titular de la SEP al criticar a Peña Nieto es la misma táctica utilizada por Ebrard al hacer escándalos "para atraer los reflectores que no han logrado con su trabajo".
Lamentó que Alonso Lujambio utilice a la SEP para lanzar ataques "irresponsables y sin fundamento alguno".
Atajó: "De Lujambio nada de lo que dijo o hizo trascendió en España, sino su referencia al gobernador Enrique Peña Nieto."
A nombre del PRI, Aguilar Castillo dijo que el mejor antídoto para superar la envidia política que les causa Peña Nieto, es cumplir con las responsabilidades que tienen encomendados tanto Ebrard como Lujambio. "La popularidad del gobernador deriva de cumplir su palabra", defendió.
Agregó que "los políticos improvisados" se distinguen por descalificar a los políticos populares y solventes, pues -afirmó- no son capaces de distinguirse por su propio trabajo sino que buscan el confort de la crítica al trabajo de los demás.
Señaló que "las vanas pretensiones de la oposición, incluyendo al secretario Lujambio" dependen de hacer del gobernador Enrique Peña Nieto el objeto de ataques sistemáticos, "siguiendo la estrategia del cangrejo mediocre, según la cual éste pretende tirar al que sí trabaja porque no tolera ver el éxito de alguien que sí cumple su palabra".
Llamó al presidente Felipe Calderón a poner orden en su primer equipo de trabajo pues consideró que las instituciones no pueden ser rehenes de obsesiones electoreras ni de ambiciones políticas como es el caso del titular de la dependencia.
Cuestionó: "¿Qué avances ha tenido la educación en el país con la gestión de Lujambio? Esta es la pregunta que nos interesa a los mexicanos".