Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ebrard y PRD, culpables de homofobia: Valdemar

Opinión. Hugo Valdemar, insistió en que ni el PRD ni Ebrard defienden los derechos de las minorías.

Opinión. Hugo Valdemar, insistió en que ni el PRD ni Ebrard defienden los derechos de las minorías.

EL UNIVERSAL

Los verdaderos responsables de la discriminación que sufren los homosexuales son el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el PRD "al promover y aprobar irresponsablemente las leyes que avalan los matrimonios del mismo sexo y la adopción por parte de éstos, consideró el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

Explicó que esa postura la sustentó en que esas leyes agreden a las familias tradicionales y lastiman sus valores, lo que provoca que se sientan amenazadas y se defiendan de aquello que llevará a la ruina social. "Ante la amenaza, las personas reaccionan muchas veces de una forma inadecuada, con violencia, con odio o discriminando, como por desgracia está sucediendo.

"La Iglesia observa con tristeza el crecimiento de actitudes negativas hacia las personas homosexuales que, más allá de sus preferencias homosexuales, merecen todo el respeto".

Insistió en que ni el PRD ni Ebrard defienden los derechos de las minorías, pues sólo han conseguido la confrontación social y que crezca la discriminación contra las personas que dicen proteger con esas leyes que, por cierto, tienen el rechazo de la mayoría de los mexicanos.

 FORMALIZAN QUEJA El Gobierno del Distrito Federal formalizó la queja contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez ante la Secretaría de Gobernación por los comentarios vertidos en su columna del Semanario de Guadalajara, donde considera antinaturales las leyes que despenalización del aborto y permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital.

La consejera jurídica del DF, Leticia Bonifaz, acudió este lunes para ingresar el documento ante la dependencia federal por considerar que dichas opiniones violan el artículo 130 constitucional, que habla de la separación de la Iglesia con el Estado.

"Desde nuestro punto de vista hay un choque directo contra la Constitución en ese semanario, en este editorial del cardenal diciendo que está abiertamente en contra de las leyes e instituciones", dijo la funcionaria.

Explicó que en ese apartado se indica que los ministros de culto no pueden ir en contra de las leyes ni las instituciones del país y eso, justamente, es lo que hace el cardenal en la sección Palabra del Pastor publicado el 26 de septiembre.

Leer más de Nacional

Escrito en: EBRAD

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Hugo Valdemar, insistió en que ni el PRD ni Ebrard defienden los derechos de las minorías.

Clasificados

ID: 561717

elsiglo.mx