Cateos. En las calles Viena y San Isidro, militares sostuvieron un enfrentamiento con sujetos armados.
Efectivos del Ejército Mexicano descubrieron tres casas de seguridad en la colonia San Isidro de Torreón. En el lugar se enfrentaron a sujetos armados, hubo disparos y granadazos. Un sujeto murió y cuatro personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres.
Ráfagas y granadas
A las 00:40 horas de ayer, se interrumpió bruscamente la calma del citado sector residencial y sus alrededores, por las ráfagas de armas de grueso calibre y la activación de al menos dos granadas.
Las viviendas aseguradas por los militares se ubican en la avenida San Isidro 811 y 821, y en la calle Viena 616, a una cuadra del bulevar Constitución y a una cuadra de la calzada Mónaco.
El fallecido
En la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de la muerte de un joven de entre 24 y 27 años de edad, que tenía un impacto de bala en el pómulo izquierdo.
El cuerpo quedó sobre el bulevar Constitución a la altura del número 1805 oriente. A ese lugar acudió personal de la Fiscalía y de la agencia del Ministerio Público de Homicidios de Torreón.
El finado es de aproximadamente 1.65 metros de altura, complexión mediana, tez blanca, cabello corto, labios gruesos, y vestía playera roja, pantalón de mezclilla azul, bóxer gris y tenis negros.
Detenidos y armas
Sobre las personas detenidas se logró conocer que eran cuatro, dos hombres y dos mujeres, de entre 19 y 30 años de edad, una de las mujeres tenía un bebé en brazos y se ignora su paradero.
También se aseguraron al menos seis armas largas, más de 300 tiros y cinco vehículos y cinco uniformes de la Policía Federal.
En el lugar fueron dañados los cristales de un auto Chevrolet Malibú color rojo, estacionado sobre la Viena y Zurich; con permiso de circulación expedido en Gómez Palacio, así como un Nissan Tsuru color vino, en la esquina de San Isidro y Viena.
Las personas y los objetos quedarán a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación quien inició la averiguación previa como probables responsables de la comisión del ilícito de acopio de armas de fuego.
DATOS
Vigilancia
Militares se hicieron cargo de toda la operación en la colonia San Isidro, pero hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha revelado detalles.
Daños
El portón de la finca 821 estaba dañado, mientras que la casa número 616 estaba con la cochera y la puerta principal abiertas, con un Toyota Yaris azul, en el interior.