InfanterÍa. A pie y en patrullas, policías municipales, estatales y soldados tomaron la Casa del Cerro.
Miedo
Una familia de indígenas se resguardó en un bazar del bulevar Revolución, frente a la Casa del Cerro, donde se escucharon disparos de armas de fuego al paso de patrullas.
Pánico en la Alianza, policías peinan toda La Durangueña
60
PATRULLAS
De la Policía Municipal, Estatal, Federal y del Ejército Mexicano acudieron al lugar.
3
SUJETOS
Armados realizaban disparos desde una finca en lo alto del cerro.
Pánico en el sector Alianza en Torreón, sujetos armados dispararon al paso de dos patrullas de Seguridad Pública pero no causaron daños. Todas las corporaciones policías se sumaron al auxilio, pero no se vio por ningún lado al director de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo.
Disparos al aire
A las 13:30 horas se reportaron detonaciones al paso de la patrulla 35617 desde la parte alta de la Casa del Cerro, sobre la avenida Central que lleva a la unidad deportiva Compresora y la calzada Industrial.
Todas las unidades
Cerca de 30 patrullas de Seguridad Pública, 10 de la Policía Federal, 8 de la Policía del Estado y un convoy de la Policía Federal Ministerial. Fue cerrada la calle Múzquiz desde la Presidente Carranza y el tráfico desviado en la Ramos Arizpe a la altura de Revolución.
Las ráfagas
Todavía a las 13:43 horas se escuchó una ráfaga que obligó a una decena de policías municipales a replegarse en la panificadora Torreón y en una finca a un costado de las vías del ferrocarril.
Un centro comercial y demás tiendas cerraron sus puertas, la gente tocaba para que la dejaran entrar y ponerse a salvo del tiroteo.
El ausente
Solamente por radio estuvo presente el general Brigadier retirado, Villa Castillo, ya que contrario a Karlo Castillo y Alfredo Castellanos, sus antecesores en el cargo, no se presentó en el lugar del conflicto.
Reportes policiacos indicaban que en una camioneta roja iban sujetos armados que no fueron localizados.
Agentes de la Policía Investigadora y Operativa del Estado escalaron el cerro para luego de subir en sus patrullas por el Rincón La Fe, atrás de una hielera.
Casquillos
Un menor de edad que estaba en las vías mostró cerca de diez casquillos calibre 38 que recogió de la calzada Industrial, "otro niño se llevó más, estuvo chida la balacera", dijo el niño.
A las 14:20 horas se empezaron a retirar los agentes del lugar.