Foto: LA I
En el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada a la altura del puente Centenario en Gómez Palacio, se registró un tiroteo que dejó como saldo un comerciante muerto y seis personas más lesionadas de bala, entre ellos tres menores de edad.
La detonación de armas de fuego generó que se activara el Código Rojo y que al lugar acudieran elementos de las diversas corporaciones policiacas. En el lugar se aseguraron dos vehículos y casquillos percutidos de diversos calibres. No hubo detenidos.
Era comerciante
Los hechos ocurrieron exactamente en la noche del sábado, en la confluencia del bulevar Ejército Mexicano y bulevar Calzada México, afuera de la tienda Extra.
A esa hora se reportó que en el estacionamiento se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como Enrique Simental Gómez, tenía 24 años y era comerciante, informó el Ministerio Público.
Su cadáver se localizó a un costado de una camioneta Ford, Lobo, tipo pick up, color arena, con placas ET-52-201 del estado de Coahuila. Tanto la unidad como el cadáver, quedaron en el estacionamiento, pero cerca del bulevar Ejército Mexicano.
Seis lesionados
Las autoridades ministeriales detallaron que al fondo del estacionamiento localizaron una camioneta Jeep, Cherokee, color arena, modelo 1995, sin placas de circulación con impactos de bala, cuyos cinco tripulantes resultaron lesionados. Una sexta persona que estaba en el lugar también fue herida de bala.
Todos fueron trasladados a un hospital local, donde se reporta como grave el estado de salud de Yajaira, una adolescente de 16 años, tras recibir 6 impactos de bala en diversas partes del cuerpo, las más delicadas -dos- en la región abdominal.