Con una notable respuesta por parte de sus admiradores, 'Eclipse', la tercera historia de 'Crepúsculo', debutó hoy en más de cuatro mil salas cinematográficas de Estados Unidos.
Con una notable respuesta por parte de sus admiradores, "Eclipse", la tercera historia de "Crepúsculo", debutó hoy en más de cuatro mil salas cinematográficas de Estados Unidos.
En sus exhibiciones, las cuales iniciaron en los primeros minutos de este miércoles, los fans generaron una taquilla de más de 30 millones de dólares y con ello parece haber superado los 26 millones 300 mil dólares que reportó en sus primeras proyecciones su antecesora "New moon", en 2009.
La producción fílmica protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner se espera que sea la taquillera del fin de semana y obtenga recaudaciones relevantes, ya que empezó a exhibirse en miércoles y el próximo domingo es feriado por el Día de Independencia.
Especialistas han estimado que la recaudación para su primer fin de semana podría superar una taquilla total de 150 millones de dólares.
La saga de la historia de vampiros y lobos que se disputan el amor de su amada se exhibe con un número récord, al mostrarse en cuatro mil 416 salas de cine en Estados Unidos.
El año pasado "New moon", la segunda de la serie, recaudó en noviembre 142 millones 800 mil dólares y alcanzó una taquilla total de 296 millones 600 mil dólares.
La original, "Crepúsculo" (Twilight), que debutó en noviembre de 2008, ingresó en su estreno 69 millones 600 mil dólares y recaudó un total de 192 millones 200 mil dólares en el mercado doméstico.
Por primera vez la franquicia de la que se espera el estreno de la cuarta parte en 2011, con "Breaking dawn part 1", será exhibida en 193 salas Imax y 11 más en el extranjero.