Se ‘eclipsa’. Aunque registró un buen inicio en las taquillas, la última parte de la saga de Crepúsculo, sólo recaudó 161 millones de dólares.
Los ÁNGELES, EU.- La película The Twilight Saga: Eclipse ya no es tan popular en las taquillas, pero aún así registró un fuerte inicio, con 161 millones de dólares recaudados en sus primeros cinco días, según cifras de los estudios difundidas el domingo.
El tercer filme de la serie romántica de vampiros sufrió una fuerte caída en venta de boletos tras debutar el miércoles en las salas de cine norteamericanas, con una recaudación de 68.5 millones de dólares.
Ese fue el segundo mejor estreno registrado, por detrás de su filme predecesor, The Twilight Saga: New Moon, del año pasado. Esa película recaudó 72.7 millones de dólares.
De viernes a domingo, Eclipse recaudó 69 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, una fracción más de lo que generó sólo el día del estreno.
Su total hasta el domingo quedó corto del objetivo de 200 millones de dólares marcado el año pasado por Transformers: Revenge of the Fallen, una película que logró el récord de mejor inicio de cinco días registrado en películas estrenadas el miércoles.
La firma Summit Entertainment, que distribuyó Eclipse, estimó que la cinta subirá a alrededor de 181 millones de dólares recaudados en Estados Unidos para el lunes. La película también sumó 100.2 millones de dólares en 42 mercados fuera de Estados Unidos.
Eclipse se ha encontrado con una base de seguidores más amplia que New Moon, pues ahora hubo un mayor porcentaje de varones asistiendo a los cines para ver la entrega más reciente. Las seguidoras de la serie representaron 80% del público en New Moon, pero sólo 65 por ciento de las multitudes que vieron Eclipse, informó Summit Entertainment.
La exitosa cinta animada de Disney Toy Story 3, que se mantuvo en el primer sitio durante los dos fines de semana previos, bajó a tercer lugar con 30.2 millones de dólares, pero sumando un acumulado de 289 millones de dólares.
Medio desea ser como Jolie
La joven Kristen Stewart habló sobre las dos caras de Angelina Jolie, pues si bien la admira, no le gustaría ser como ella.
De acuerdo con la página de Internet del periódico español El Mundo, la protagonista de la saga Crepúsculo respeta la labor humanitaria de Jolie.
Kristen dijo que Angelina es "talentosa, bella, exitosa, increíble y admirable persona", pero no le gustaría estar en su otra "piel", la de haberse convertido en una superestrella gracias a su físico y verse atrapada en películas como Tomb Raider".
Pese a que no quiere ser como Angelina en el tema de ser reconocida por el físico, el pasado enero Stewart fue elegida como la mujer más atractiva según una encuesta de la revista Hello!.