‘Eco-ideas’ para navidad
El gasto excesivo de luz, los plásticos y envolturas han ocasionado que durante la temporada navideña se dañe mucho más al medio ambiente, sin embargo, esto no tiene porque ser así.
Aquí te presentamos 10 consejos para no perjudicar a la naturaleza en estas fechas:
1. Un regalo muy original que le dará vida al hogar es ni más ni menos que una planta. Aprovechando el mes de diciembre podría ser una Nochebuena.
2. Aunque pudiera pensarse que un pino artificial sería la mejor opción ecológica, esto no es así, puesto que tales “árboles” son elaborados de petróleo, que es un gran contaminante. Actualmente existen granjas que se dedican a la plantación, crecimiento y comercialización de pinos de Navidad naturales, que son la opción más acertada.
3. En cuanto a luces, lo más recomendable, es utilizar las de Leds, ya que consumen un 90 por ciento menos energía que las tradicionales, además no se calientan por lo que, de esta manera, se puede prevenir un incendio.
4. En lugar de comprar postales o tarjetas navideñas, mejor opta por las que se envían por correo electrónico. Hay varios sitios de Internet que ofrecen tal servicio gratis.
5. La comida precocinada implica más envasado y consumo de energía. Los productos frescos, de temporada o menos elaborados resultan más baratos, sabrosos y tienen menos aditivos.
6. Al maquillarte menos para las fiestas decembrinas salvarás a diversos animales, ¿Cómo? Utilizando poco tus cosméticos. Recuerda la película Legalmente Rubia 2.
7. Al estar en el interior de tu hogar en las posadas o la cena del 24 de diciembre procura abrigarte bien para no encender la calefacción.
8. Guarda las cajas, bolsas y moños de los regalos para que te sirvan de nueva cuenta el año entrante.
9. Olvídate de prender la chimenea.
10. Evita regalar paquetes de cigarros, contribuirás a apoyar al medio ambiente y a la salud de quien los consume.