DecisiÓn. Aún no se sabe quién administrará la reserva de Jimulco.
Eduardo Blanco, director de Medio Ambiente, dijo que las negociaciones continúan con la Fundación Jimulco, y negó que esta dependencia esté interesada en la administración de la reserva Sierra y Cañón de Jimulco.
Proyectos
"De manera directa no nos interesa la administración como tal de la reserva porque hay un equipo ya preparado para eso, lo que buscamos es concretar proyectos de conservación y bajar recursos para promover la reserva".
Y es que la administración de la reserva señala que el Ayuntamiento de Torreón pretende dar marcha atrás al proceso de ciudadanización de la Sierra y Cañón de Jimulco, al retirar a la Fundación Jimulco y dejar a cargo a la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
La decisión final, dijo el funcionario, no es responsabilidad de la dependencia municipal sino de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón.
"En diciembre de 2009 termina el convenio de la fundación con la administración anterior. En ese momento, por reglamento, esa responsabilidad es de la Dirección de Medio Ambiente", dijo el funcionario.