Propuesta. El tema del medio ambiente debe considerarse en la problemática de los municipios que forman la Zona Metropolitana.
La Secretaría de Recursos Naturales y de Medio Ambiente del Estado de Durango, consideró necesario que las agrupaciones ecologistas en la Región Laguna, se organicen y presenten una propuesta formal para que recursos de la Zona Metropolitana puedan ser utilizados en este rubro, tal y como ya lo hizo el estado de Coahuila.
"Yo creo que los propios organismos, sobre todo los grupos ecologistas, deben hacer un frente común y establecer una propuesta concreta, porque el desarrollo de la zona metropolitana son vialidades y es mucho más que eso y un tema importante es el medio ambiente", dijo Rigoberto Medina Herrera, de la citada dependencia estatal.
El funcionario señaló que respecto al presupuesto otorgado a la Zona Metropolitana, en el caso de Coahuila "logró darle una buena mordidita para los temas ambientales para Torreón y Matamoros, entonces yo creo que aquí también sería una muy buena oportunidad de recursos metropolitanos, para la cuestión ambiental".
Precisó que en el caso de Durango, aún no se ha definido en su totalidad cómo se ejercerán esos recursos.
"No se ha determinado, ya hay algunas propuesta, como todo se está apuntando a efectos de vialidad, hay que reconocer que hay otras necesidades para el desarrollo de las ciudades conurbadas", precisó Medina Herrera.