El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, pidió acelerar el paso para incrementar la productividad interna porque el apoyo externo es mucho menos que el que se recibía en años pasados.
"La economía de México y el mundo está saliendo de 'terapia intensiva', pero aún quedan muchos problemas por resolver y nuestro país tiene que pensar en la productividad como una alternativa para impulsar su crecimiento", expresó en la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas regionales del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) en Yucatán. Acompañado de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Carstens explicó que hay que abrir nuevos mercados, sobre todo en el sector agropecuario y explotar diferentes áreas que puedan representar crecimiento.
Indicó que ante el escenario económico mundial, nuestro país deberá ser cada día más productivo y competitivo, por lo que celebró el trabajo conjunto entre autoridades de todos los niveles.
Luego de que el Banco de México (Banxico) determinó mantener sin cambio su tasa de fondeo, grupos financieros consideraron que el banco central "no tiene prisa" por modificar su postura de política monetaria.