Édgar Sosa enfrentará el 5 de junio a Roberto 'Mako' Leyva, en Acapulco, Guerrero. (Archivo)
México, D.F.- El ex campeón mundial Édgar Sosa terminó ayer su preparación con 10 rounds de boxeo y se reportó en condiciones para enfrentar a Roberto "Mako" Leyva el próximo 5 de junio en Acapulco, Guerrero.
Sosa Medina acudió a la sesión de guanteo en el gimnasio de Boxeo de Gala y demostró que está al cien por ciento en el aspecto físico y anímico para su esperado regreso tras sufrir triple fractura en el pómulo izquierdo tras un cabezazo del filipino Rodel Mayol en noviembre pasado.
"No he sentido ninguna molestia en el pómulo y sólo espero el día para subir al ring", comentó el ex monarca mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien regresará después de seis meses obligado por la lesión en su rostro.
Con la ayuda de Édgar "Power" Jiménez, el ex campeón boxeó 10 rounds aplicando fuerte castigo a las zonas blandas del sparring, quien resintió el castigo en los últimos asaltos.
"Buscaré el triunfo con ganchos al hígado, sólo espero que no haya un tope por la guardia zurda del "Mako" Leyva. En mi primera pelea lo pude noquear en el cuarto round y espero que ahora también sea un rápido desenlace", sostuvo el púgil capitalino.
Cuestionado de cómo se ha sentido del pómulo izquierdo donde le colocaron placa de titanio por la triple fractura, mencionó que no ha sentido ninguna molestia y anímicamente está listo para seguir su carrera.
6Meses
Estuvo fuera de combate Édgar Sosa por una lesión en la cara tras una pelea con un filipino.