Prohibido el paso. El edificio de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Social se encuentra acordonado. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
La secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Social de Lerdo olvidó realizar los estudios y reparaciones necesarias en su antiguo edificio, cuya fachada podría caerse a pedazos debido a los severos daños que presenta a causa de la humedad.
Ubicado sobre la calle Allende entre las avenidas Coronado y Sarabia, el inmueble se encuentra acordonado debido al peligro que representa para los peatones que circular a diario por este punto, ya que en su mayoría son estudiantes y padres de familia que acuden a la Escuela Primaria Felícitas Cordero, ubicada a un costado del edificio.
Fue en el mes de mayo cuando el personal de la Dirección de Obras Públicas Urbanismo y Desarrollo Social, evacuó el lugar debido a los riesgos que corrían, ya que no sólo el exterior presentaba grandes cuarteaduras, sino también en su interior en las paredes y techos.
Los empleados se mudaron a una vivienda cercana a la Presidencia Municipal, sobre la avenida Coronado.
El titular de la citada dependencia, Manuel Herrera Villagrana, explicó que sólo se apuntaló el inmueble, es decir, se reforzaron sus cimientos, pero nunca se realizaron los trabajos para determinar los daños que ocasionó la humedad que se generó por las lluvias y por una fuga de agua.
El funcionario municipal reconoció que debido al proceso de entrega-recepción, los trabajos se dejaron a un lado, aun cuando los daños se registraron desde hace más de tres meses y el proceso inició hace un par de semanas.
Por lo tanto, será la siguiente Administración Municipal la que realice los estudios de suelo e invierta en las reparaciones que se requieren a fin de que el personal regrese a estas oficinas, ya que el contrato de arrendamiento de la vivienda en la que se encuentra el personal, vence este 31 de agosto.
"El proceso de entrega-recepción nos obliga a estar en otro lado, hemos descuidado este aspecto", reconoció el funcionario.