Foto: LA I
Pese a que ya se realizan los trabajos preliminares para la obra de la nueva Presidencia Municipal de Torreón, dentro del proyecto integral de la Gran Plaza donde se invierten 400 millones de pesos, el Gobierno del Estado no cuenta aún con el permiso para construir el edificio de nueve pisos. Ya en dos ocasiones se ha convocado a la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio para aprobar este permiso especial, pero sin resultados.
Y se necesita, ya que de acuerdo con el Plan Rector de Desarrollo Urbano, actualmente sólo se autoriza un límite de altura de 5 pisos en la construcción de edificios. Esto implica también que la obra para el nuevo edificio específicamente, no tiene licencia de construcción.
Varias citas
Al respecto, Natalia Virgil Orona, segunda síndica de vigilancia del Ayuntamiento declaró que ella como presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo ha citado en dos ocasiones pero se ha cancelado por motivos ajenos a ella como demora de los regidores y en otra, ausencia de ellos.
Asegura que citará para el próximo 20 de septiembre. Ya que "se atraviesan días con eventos cívicos".
Igualitos
Asegura la presidenta de la Comisión de Obras Públicas que es del mismo tamaño la nueva construcción que se realizará de la nueva presidencia, que el Banco de México.