Recursos. Se buscará incrementar la bolsa del Fondo Metropolitano a 500 millones de pesos, a ejercerse durante el próximo año. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Ante la posibilidad de verse afectados por la presunta reducción del 60 por ciento del presupuesto generalizado para el estado de Durango del próximo año, la alcaldesa de Gómez Palacio se dice confiada en que pueda ser resuelto por el gobernador y los diputados federales, entre los que se encuentra su hermano.
"Definitivamente impacta a todos los municipios que conformamos el estado de Durango, yo tengo plena confianza en la capacidad de gestión de nuestro gobernador Jorge Herrera Caldera, él lo ha hecho en otras ocasiones", comentó Rocío Rebollo Mendoza, presidenta de Gómez Palacio.
Destacó que las acciones que emprenda el gobernador del Estado y el apoyo que tendrá de los diputados federales de Durango en la capital del estado, podrán impedir que se concrete la presunta reducción de recursos, presentada por la Federación al Congreso de la Unión.
"Ricardo Rebollo, va a ser un gran aliado, lo dije siempre, tener un diputado federal, cercano, comprometido con Gómez Palacio nos va a ayudar mucho y bueno, las relaciones que él tiene y que el propio gobernador Jorge Herrera Caldera tiene con otros diputados de otras entidades, eso nos va a favorecer mucho", dijo Rocío Rebollo.
Más dinero para fondo
La diputada local Leticia Herrera, manifestó que el Gobierno del Estado pretende un presupuesto de 6 mil millones de pesos para el 2011. Además de que se buscará incrementar la bolsa del Fondo Metropolitano y evitar sea reducido. "Necesitamos que se incremente más. A 500 millones de pesos, no a lo que tenemos ahora de 391 millones y se que los diputados federales van apoyar", comentó la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado por el mes de Septiembre.
Dijo que el gobernador Jorge Herrera, se reuniría con los diputados federales del estado de Coahuila, con la finalidad de trabajar en dicho tema.