A 18 días de la desaparición de los 20 turistas michoacanos en Acapulco, el presidente municipal, José Luis Ávila confió en que haya resultados positivos en las indagatorias que realizan las procuradurías de Justicia de Guerrero y Michoacán para que regresen sanos y salvos.
Entrevistado luego de realizar un recorrido por el puente Bicentenario que lleva un 89 por ciento de avance, la autoridad municipal insistió en que se debe ser perseverantes en los resultados de las investigaciones que realizan las procuradurías de justicia de Guerrero y Michoacán.
El domingo, ante la falta de respuesta de las autoridades, más de mil personas salieron a las calles de Morelia para pedir por el regreso de 20 michoacanos que fueron levantados en este puerto; vestidos de blanco y en silencio, familiares de las víctimas encabezaron la manifestación por las calles de la capital estatal.
"La búsqueda sigue y ya hay líneas de investigación que permiten seguir con la indagación de los 20 michoacanos". manifestó.
Para el alcalde de Acapulco, los 20 michoacanos procedentes de Morelia sí venían a vacacionar.
"Si vienes a Acapulco es que vienes a vacacionar, a echarse un trago o a la vida nocturna o a comerse un ceviche, es la vida de Acapulco, yo supongo que venían a vacacionar", agregó.
Insistió en que la noticia de la desaparición está afectando al sector turístico, ya que la información dio la vuelta al mundo y mucha gente de fuera ve el hecho como algo negativo.
Ávila Sánchez dijo que por un lado hay serias repercusiones en el sector por la noticia de la desaparición de los Michoacanos, no obstante, precisó que Acapulco sigue trabajando y que prueba de ello es la visita de representantes de 205 países del mundo en la convención del Comité Olímpico Internacional (COI).
"Pero el hecho de que hoy estén aquí los representantes de 205 países del mundo en la convención del Comité Olímpico y que su familia estén paseando por aquí, ellos son embajadores de todo el mundo y le van a decir al mundo que Acapulco está trabajando y que está en paz y se puede disfrutar" apuntó.
El presidente municipal, recorrió el paso a desnivel "Bicentenario" obra que - según la autoridad- ayudará a tener mayor fluidez vehicular en la Avenida Cuauhtémoc, la segunda vía más importante del puerto, la obra tiene un costo de 140 millones de pesos y se entregará en su totalidad el próximo 20 de Noviembre de este año.