Durango

Edil liga a víctimas en Durango con 'narcos'

EL UNIVERSAL

Daniel Delgado, presidente municipal de Pueblo Nuevo, Durango, donde el domingo pasado fueron ejecutados 10 jóvenes y niños, dijo que gente cercana a las familias de las víctimas relacionan a los fallecidos como familiares de narcotraficantes, por lo que el crimen podría ser una venganza.

A pregunta sobre si los niños podrían ser familiares de narcotraficantes, el edil dijo:

"Algunos sí, no puedo afirmar que todos. Personas que conocen a familias dicen que los niños son familiares (de narcos)... es lo lamentable".

El funcionario señaló que hubo un antecedente a este multihomicidio en un poblado cercano.

"La muerte de un menor de 12 años, a raíz de esto es como está surgiendo esta venganza entre grupos que sí, efectivamente, son gentes que pertenecen a grupos delictivos.

"Lógicamente que los niños están emparentados con algunas familias que andan en otros grupos, y es por eso que se da la venganza en contra de ellos, lo cual consideramos inadmisible", reveló el presidente municipal.

Gracias a Dios, me respetaron la vida

Delgado dijo que no ha podido hablar con los familiares de los 10 jóvenes, pues no puede pasar al poblado en el que ocurrió la matanza por la violencia que ahí hay.

"Fui interceptado en tres ocasiones por grupos armados y que, afortunadamente, gracias a Dios, me respetaron la vida con el compromiso de que yo no arremetiera con ellos", sostuvo en entrevista con Radio Fórmula.

Leer más de Durango

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 512184

elsiglo.mx