Presidentes municipales de la frontera tamaulipeca ya analizan redoblar su seguridad personal luego de conocer sobre el secuestro del alcalde electo del municipio de Cruillas, José Felipe García, y varios de sus acompañantes.
En Reynosa, el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez lamentó que sigan registrándose este tipo de hechos contra presidentes municipales en funciones y electos, y aseguró que está analizando si redobla su seguridad o se mantiene como hasta ahora, con lo normal.
Aseguró que él no ha recibido ningún tipo de amenazas de integrantes de la delincuencia organizada que pongan en riesgo su integridad física o la de su familia.
"En el caso personal no hay amenazas, ya sabíamos desde el sábado que habían secuestrado al alcalde electo José Felipe García García, cerca de San Fernando, cuando viajaba con otras personas, pero no estaba confirmado", apuntó.
Luebbert Gutiérrez, agregó que en Reynosa la seguridad sigue ganando terreno, gracias a la vigilancia que implementan los tres niveles de gobierno, "sus operativos han dado resultados y éstos se reflejan en el sector comercial, turístico y entre la población en general que salen todos los días sin preocupaciones a la calle", anotó.
Dijo que la situación les preocupa y sin lugar a dudas ya se están tomando las precauciones necesarias para evitar casos que puedan poner en riesgo principalmente a la población.
En Matamoros, Miguel Alemán, Río Bravo y municipios de la "frontera chica" también redoblarán su seguridad personal y blindarán sus eventos públicos.