Invasiones. El regidor Óscar Chávez, considera que el Municipio debe de revisar el tema de las invasiones territoriales. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR/ ELL SIGLO DE DURANGO
El crecimiento desordenado de la ciudad genera los cinturones de miseria en la periferia y para evitar este tipo de fenómenos sociales se toman medidas drásticas.
Lo anterior fue expresado por el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, Óscar Chávez Chávez al informar que al Ayuntamiento no ha llegado el tema de la invasión de dos predios en la capital; "no conoce de la problemática, sin embargo, de acuerdo a algunos datos es un problema entre ciudadanos y un particular".
DESORGANIZACIÓN
El edil señaló, que en este tipo de lugares no se delimitan de manera adecuada los trazos de las calles además generalmente no hay áreas verdes por lo que consideró que sí se debe de analizar el asunto en el Municipio.
Hubo una década que fue crucial en cuanto al crecimiento de la ciudad y en donde no existió control por parte de las autoridades, que fue en los noventas, en la actualidad se han negado permisos para evitar este tipo de circunstancias, principalmente autorizaciones para el uso de suelo.
NO HAY PERMISOS
En este tema se ha sido drásticos incluso con los desarrolladores de vivienda, a los que se ha negado licencias de construcción.
"La ciudadanía no tiene por que padecer que su calle no esté pavimentada , sin luminarias y que además no tenga un sistema de agua potable deficiente, hasta el momento se han negado cuatro licencias de construcción".