'No es cierto que la bancada panista nos aprovechemos de los priistas por su inexperiencia”. NATALIA VIRGIL ORONA segunda síndica (PAN) del Ayuntamiento de Torreón
Regidores del Ayuntamiento de Torreón se culpan unos a otros del bajo nivel de debate al que han llegado las sesiones de Cabildo, que además de convertirse en reuniones maratónicas, donde prevalece la mofa y alusiones personales, no permiten el análisis de los numerosos temas que son de interés y beneficio para la ciudadanía.
El primer regidor, Rodrigo Fuentes, del PRI, dice: "no es cierto que no trabajemos. No es bueno generalizar, yo hablo por mí mismo y atiendo comisiones de ciudadanos hasta en los días domingos".
Fuentes se lamenta "me da pena la manera como se expresan de nosotros, sobre todo a raíz de la discusión en la sesión de Cabildo del viernes. Es bueno que se destaque que los panistas nunca están de acuerdo con nada como Walss y Natalia, que insisten siempre en lo mismo".
En el mismo sentido se manifestó la segunda síndica, Natalia Virgil, del PAN, quien afirma que en las sesiones ella no se pelea con nadie. "No es cierto que la bancada panista nos aprovechemos de los priistas por su inexperiencia. En mi caso, mi experiencia la aprovecho para proponer, sobre todo en las comisiones que coordino o en las que participo", dice.
Virgil Orona asegura que hay regidores del PRI que sí trabajan.
Pero Juan Antonio Martínez, regidor por el PRI, arremete directamente contra el regidor Rodolfo Walss y dice que su protagonismo "es exacerbado".
Y dice que el edil gusta de aprovechar "los espacios informativos que le brindan para expresar sus ataques de locura".
Martínez reconoce que se ha rebajado el nivel del debate, "por culpa de Walss, quien no se acuerda de todos los errores que cometió en la pasada administración en temas importantes como el transporte, donde al igual que la reubicación de los ambulantes, se basó en la Ley del garrote, los resultados ahí están''.
Pero el panista Walss se defiende y hasta se ríe: "Yo no tengo la culpa de hacer los señalamientos y denuncias que hago. Es mi trabajo. Tal vez lo exacerbado es la cantidad de irregularidades que cometen los priistas".