Invitación. El Ciclo Guadalupano se llevará a cabo hoy a partir de las 8:30 horas en las instalaciones del Lobodome. EL SIGLO DE DURANGO
Eduardo Chávez, quien promoviera todo lo que fueron las pruebas y trámites para la canonización de Juan Diego, encabezará hoy el Ciclo Guadalupano a partir de las 8:30 horas en las instalaciones del Lobodome (frente a la Universidad Autónoma de Durango).
SIN PRECEDENTES
Chávez, director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos en México y única persona autorizada por el Vaticano para difundir la figura de la Virgen de Guadalupe a nivel internacional, llega a esta capital en lo que representa un hecho sin precedentes.
FUERA MITOS
El encuentro tiene entre sus objetivos derribar mitos que giran en torno a la figura de la Virgen de Guadalupe, muchos de ellos derivados de fanatismos, que "aunque de buena fe, no son ciertos y es importante que la gente los conozca para así procesar una fe mejor orientada y libre de mitos", aseveró Emilio de la Garza, uno de los principales coordinadores del evento.
ANTECEDENTES
Monseñor Eduardo Chávez Sánchez posee un Doctorado en Investigación de Historia de la Iglesia y sirvió como postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego.
Es cofundador del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, así como Canónigo de la Basílica de Guadalupe. A lo largo de su trabajo como postulador y hasta hoy ha hecho contribuciones al estudio del evento guadalupano, dirigiéndose a las principales instituciones académicas internacionales y publicando más de 28 libros y artículos. El 17 de mayo de 2001 Norberto Rivera lo designó Postulador de la Causa de Juan Diego.