El aspecto reconocido por el nuevo titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), Jorge Herrera Delgado, como el principal reto en la encomienda que inicia es el referente a la calidad de la educación que se imparte en la entidad, un aspecto que según comentó, se tiene que fortalecer.
Aseguró que, en el tema de cobertura educativa, se avanzó en el sexenio anterior con mayor infraestructura para los niveles medio superior y superior y destacó la creación de nuevas universidades.
Dijo que se buscará un mayor acercamiento con los padres para trabajar en colaboración en el tema de la calidad de la instrucción ya que "educación sin la participación de los padres de familia es demagogia", citó.
INICIARON CON PUENTE
Se refirió al "megapuente" en el que los nuevos funcionarios asumieron la administración estatal y aseguró que estos días de asueto serán utilizados de manera productiva, "a nosotros nos va a servir para tomar las riendas del trabajo que tenemos que realizar", afirmó. Mencionó que ya tuvo una reunión con la ex Secretaria de Educación, Gisela Garza Barbosa, con quien trabajará durante el fin de semana para afinar los detalles del proceso de entrega-recepción y para conocer los programas con los que se trabaja para darles continuidad.
Dijo que los cambios necesarios en la sociedad sólo se podrá lograr a través de la educación por lo que es necesario enfocar esfuerzos en modificaciones de fondo. "La transformación que se ha venido dando exije ahora una transformación a fondo, profundizar", concluyó.