Seguimiento. En prevención de muerte de 14 en 2009, en promedio se redujo a una, lo que demuestra el impacto de los programas de salud. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
Diversas actividades se están preparando para prevenir tanto las adicciones como los accidentes a causa del abuso de alcohol y drogas, así como del exceso de velocidad, manifestó Alejandro Campa Avitia.
El Director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente señaló que para atender la prevención de accidentes debido al uso y abuso de alcohol y drogas, siendo la primera causa de muerte en los adolescentes y jóvenes, se unirán diversas instituciones, y ya se tiene un diagnóstico sobre la ocurrencia de accidentes, del uso del cinturón de seguridad, del empleo de asientos para bebés, de los elevadores para los niños menores de siete u ocho años, por lo que se tratará de atraer el recurso de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi), para lo que es educación vial, tanto del peatón y automovilista, y se buscará disminuir los números de mortalidad.
"No sólo la mortalidad, sino la discapacidad u orfandad que dejan este tipo de accidentes automovilísticos y ahora con las vías rápidas, tratar de conseguir recurso para tener velocímetro que pueda captar la placa y que se infraccione a quien infrinja la ley".