Debido a la proximidad con la costa de Michoacán, los efectos del huracán 'Darby, de categoría III en la escala Saffir-Simpson, han empezado a dejarse sentir en la entidad, informaron autoridades estatales.
La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que en el puerto de Lázaro Cárdenas se han presentado marejadas de hasta dos metros de altura, cielos nublados y ligeras lloviznas.
Por lo anterior, ya fueron colocadas banderas negras y se ha iniciado la vigilancia en todas las playas para evitar que paseantes o lugareños entren al mar a nadar.
Sin embargo, los mayores efectos del huracán se esperan a partir de este sábado y durante todo el fin de semana.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Estatal pronosticó lluvias eléctricas por la tarde, noche o madrugada en toda la geografía estatal.
La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que conforme el huracán se acerque a territorio estatal, se tomarán medidas adicionales de prevención e información a la ciudadanía.
En Michoacán las autoridades tienen detectadas a 114 comunidades de 35 municipios como puntos críticos durante la temporada de lluvias.