El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, anunció que el 2 de septiembre se firmará un convenio con el banco Santander para la donación de un software con valor de diez mil dólares. "Este software es una bolsa de trabajo internacional (...) para los jóvenes que están por egresar", refirió.
A través de la instauración del sistema, se busca promover a los egresados de la UJED en el mercado laboral de los diferentes países.
"En esta bolsa de trabajo están registradas empresas de gran nivel, mismas que solamente en nueve meses ofrecieron 62 mil puestos vacantes que representan una oportunidad para nuestros profesionistas de incrustarse en el mercado laboral", añadió.
Lo anterior fue dado a conocer por el Rector durante el informe de actividades del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Jesús Cabrales Silva, a quien exhortó -junto con su Comité Directivo y presidentes de las Sociedades de Alumnos- a desempeñar con responsabilidad la encomienda de representar a los estudiantes con respeto a la autonomía de la universidad y acrecentando los valores. "Al hacerlo honrarán a esta máxima casa de estudios, honrarán a México y honrarán a su Patria chica", citó.
Será la próxima semana, durante la reunión del Consejo Universitario, cuando el Rector de la UJED solicite licencia para ausentarse del cargo en su búsqueda por la reelección al frente de la máxima casa de estudios.