A la alza. La Comarca Lagunera de Durango sigue siendo uno de los sectores con más decesos perpetrados presuntamente por la delincuencia organizada. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Autoridades ministeriales de la Comarca Lagunera de Durango informaron sobre la ejecución de un hombre que acababa de obtener su libertad después de haber permanecido tres años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio por el delito de tentativa de robo; de acuerdo al reporte policial a la víctima le apreciaron ocho heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Minutos después de haber abandonado el Centro de Readaptación Social número 2 de Gómez Palacio, fue ejecutado a tiros el joven Carlos Zúñiga Ramírez, de 29 años de edad, según se dio a conocer por parte de la Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango.
TENÍA TRES AÑOS PRESO POR ROBO EN TENTATIVA
Dicha persona había permanecido recluido en el Cereso por tres años por el delito de tentativa de robo, según lo documentado en su expediente.
Ayer a las 16:10 horas abandonó el penal y abordó un taxi donde viajaba junto a sus padres para dirigirse a su domicilio el cual no fue dado a conocer.
LE APRECIARON OCHO HERIDAS DE BALA
Fue a la altura de la Prolongación Madero y calle Bolsón de Mapimí que el taxi fue interceptado por un grupo de sujetos armados, quienes de inmediato comenzaron a disparar contra Carlos quien a pesar de que intentó correr, fue alcanzado en ocho ocasiones por los disparos de arma calibre .9 milímetros.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público de homicidios para dar fe del deceso e iniciaron con la indagatoria correspondiente.
Se dio la orden a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que iniciaran con la indagatoria en torno al homicidio; sin embargo, aún no se tienen datos sobre algún avance que indique el móvil y la identidad de los agresores.
IDENTIFICAN A SUJETO DESMEMBRADO
El Siglo de Durango informó sobre el hallazgo de un cadáver desmembrado el pasado viernes, ayer se dio a conocer que ya había sido identificado; tenía su domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila.
El reporte señala que Agustín López salió de su casa, en Torreón, a las 08:00 horas del jueves rumbo a la ferretería donde trabajaba, pero nunca llegó. Apareció muerto la madrugada del viernes en la carretera Santa Rita-La Unión, frente a conocida embotelladora.
El agente investigador del Ministerio Público de Homicidios informó que a las cuatro de la madrugada del viernes se recibió el aviso sobre un cadáver en la citada carretera, en el entronque con el Circuito Industrial.
REGARON SUS PARTES
Al lugar indicado acudió el agente acompañado de policías investigadores y peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango. El cuerpo de la víctima había sido desmembrado y las partes se encontraban en un radio de tres o cuatro metros.
En el momento del hallazgo no había sido identificado y sólo se dijo que se trataba de un hombre entre 30 y 35 años, siendo trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley, pero al mediodía lo identificaron como Agustín López Santiago.
Muerte
Indagan
Libre