Al menos 25 personas fueron asesinadas en una localidad del Sur de Bagdad, luego que un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes del Ejército iraquí, dispararon a mansalva, reportó la Policía local.
"Hombres vestidos con uniformes militares y manejando vehículos similares a los que usa el Ejército dispararon ráfagas de metralleta contra tres casas en Sufiya... murieron 25 personas, incluidas cinco mujeres", dijo una fuente del Ministerio iraquí del Interior.
Las víctimas fueron esposadas y después recibieron el tiro de gracia, indicó la Policía, reportó el canal de noticias qatarí Al Yazeera.
El percance se registró en la localidad de Sufiya, capital del distrito de Rasheed, en las primeras horas de ayer.
El general del Ejército Qassim al-Moussawi, un vocero militar en Bagdad, dijo que algunas víctimas eran miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y otros formaban parte de las milicias sunitas "Consejos del Despertar", aliadas a las fuerzas estadunidenses que luchan contra Al Qaeda.
Al Moussawi confirmó que las autoridades arrestaron a 25 personas y en las inmediaciones de la zona del incidente se está buscando más sospechosos.
El portavoz dijo que siete personas fueron dejadas con vida, atadas con las manos en la espalda.
Denominados por el Ejército de Estados Unidos como los "Hijos de Irak", este grupo de antiguos combatientes que después se unieron a las fuerzas estadounidenses a cambio de recibir un salario, ha ayudado a disminuir la violencia y estabilizar la seguridad en la región.