Decesos. Tres duranguenses salieron de su tierra de nacimiento para ser ejecutados a balazos en otros estados.
Durango
En los límites de Durango con Sinaloa, en el municipio de El Rosario, perteneciente al estado vecino, fue encontrado muerto un habitante de Pueblo Nuevo; en Culiacán, Sinaloa, fue identificado un presunto sicario que fue asesinado a balazos, originario también de esta entidad; mientras que en Nayarit, en un enfrentamiento entre soldados y sicarios, también pereció otro duranguense.
BALAZOS EN CRÁNEO Y ESPALDA
Autoridades de Sinaloa informaron que en las inmediaciones del poblado Agua Fría, en El Rosario, fue encontrado muerto Modesto Aragón Mancinas, de 45 años, originario del poblado Tierra Blanca, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
Según el reporte, a la víctima le apreciaron una herida de bala en la cabeza y dos en la espalda.
ERA SICARIO
Por otra parte, las autoridades de Nayarit informaron sobre un enfrentamiento entre sicarios y el Ejército en la ciudad de Tepic, donde murieron cinco civiles y dos soldados quedaron heridos.
Noé Obeid Ramos Ávila, de 24 años, es el duranguense que dejó de existir tras recibir varios balazos.
Se comentó que vecinos de la colonia 2 de Agosto reportaron que una persona fue "levantada" en ese lugar, donde quedó abandonada una camioneta.
Minutos después se registró una persecución entre los vehículos militares y los de sicarios por la avenida Insurgentes, donde los militares rodearon una casa y se armó la balacera con resultados fatales.
OTRO SICARIO
Finalmente, en Culiacán un cadáver que estaba como no identificado por fin fue reclamado y se dijo que se llamaba Israel Rincón Martínez, alias "El Guacho", originario de Durango, quien había sido "levantado" por sicarios por haber matado al hijo de un narco importante.