Una balacera a plena luz del día entre grupos de la delincuencia organizada dejó esta tarde un saldo de cuatro personas muertas y una lesionada (todos ellos jóvenes), reportó la policía.
Mientras tanto el alcalde de la ciudad, José Reyes Ferriz, ordenó una alerta a las policías de las diferentes corporaciones, para poder enfrentar los ataques de la delincuencia organizada.
La balacera donde murieron cuatro hombres ocurrió pasadas las 14:00 horas en la colonia Papagochi, cuando cinco ocupantes de un vehículo X Terra, fueron rafagueados a corta distancia por un grupo de hombres desconocidos, según trascendió.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Palacio de Mitla y Palacio de Monte Albán donde se registró la balacera, lo que produjo una intensa movilización de agentes de seguridad.
Las cinco personas aún no han sido identificadas. Cuatro cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en tanto que el único lesionado fue llevado de inmediato al Hospital General en una ambulancia de la Cruz Roja.
Previamente, en otro incidente violento, otro hombre fue ejecutado en las calles de Cádiz y Puerto en la colonia Tierra Nueva.
Alcalde alerta a los policías
El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, pidió a los efectivos de las diferentes corporaciones policiales estar alerta para poder enfrentar a la delincuencia organizada.
El exhorto fue hecho esta mañana luego de que el edil de Juárez fue cuestionado sobre las medidas, después de que la Estación Policiaca Delicias, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y la calle Oro, fue blanco de una serie de disparos la noche del pasado martes 6 de julio.
"Afortunadamente no hubo ninguna desgracia personal y se tuvo la oportunidad de perseguir a los delincuentes y aunque no todos fueron detenidos, si hubo algunas capturas", expresó.
Manifestó que ante la serie de ataques que han sufrido los policías municipales, estatales y federales, es importante que siempre estén atentos a cualquier situación anormal que les permita reaccionar y protegerse.