Ataque. Un grupo de sicarios asesinó a dos policías federales y dejó varios heridos en la carretera Libramiento Noreste en Nuevo León. EL UNIVERSAL EL UNIVERSAL
Miembros del crimen organizado ejecutaron a cinco agentes, dos de ellos federales, y bloquearon con tráileres carreteras del Noroeste del estado.
La Policía Federal informó que el primer atentado ocurrió pasadas las 14:00 horas, en el kilómetro 2.5 del Libramiento Noreste, que rodea la zona metropolitana de Monterrey. Un comando que se desplazaba en unos cuatro vehículos rafagueó con armas AR-15 y 9 milímetros a un grupo de federales que marcó el alto al conductor de un tráiler y se disponían a revisarlo.
Los policías repelieron el ataque, pero dos fallecieron y uno quedó herido de gravedad. José Juárez y Román Vera, eran parte de los agentes que el Gobierno Federal envió a Nuevo León para reforzar la seguridad y era su primer día de trabajo en el estado.
Los pistoleros abandonaron una camioneta negra y a unos 100 metros del atentado quedó un automóvil modelo Renault rojo.
Kilómetros más adelante, hombres armados robaron camiones de carga y los impactaron contra vehículos de particulares, para obstruir la autopista que conecta Nuevo León con Coahuila, en ambos sentidos. Los bloqueos provocaron un congestionamiento vial de varios kilómetros.
Efectivos militares y federales colocaron retenes en todas las autopistas que conectan a Monterrey y desplegaron al menos cuatro helicópteros para intentar detener al grupo de pistoleros.
HIEREN A CIVILES
Dos horas después del ataque a federales, en una autopista que conecta a Monterrey con el municipio rural de Santiago, desde un vehículo en movimiento, un grupo de sicarios baleó a tres agentes municipales que estaban en un auto estacionado.
En el interior del automóvil Mazda quedaron dos policías muertos y el otro falleció cuando era trasladado a un hospital.
En la balacera fueron heridos los civiles Hilda Rodríguez Doria y Jesús Rodríguez Aguirre, quienes viajaban en un autobús interurbano.
Por la mañana, efectivos de la Marina catearon un domicilio en una zona residencial del Sur de Monterrey.
Aproximadamente a las 8:00 horas arribaron a la calle de Balcones entre las avenidas Palcos y Mirador donde revisaron una residencia, de la que sacaron dos camionetas de lujo y cuatrimotos.
El operativo duró aproximadamente tres horas, en las que los marinos bloquearon la calle Balcones.
EJECUTAN EN CHAPULTEPEC A GUARDIA PRESIDENCIAL
Por otra parte, con dos disparos fue ejecutado cerca de la pista conocida como "El Sope", en el Bosque de Chapultepec, Carlos Antonio Alemán Pérez, capitán segundo de Infantería perteneciente al cuerpo de Guardias Presidenciales, informaron la Procuraduría General de Justicia del DF y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El militar fue escolta de Javier Lozano, secretario del Trabajo de acuerdo con documentos proporcionados a periodistas, pero la Secretaría de la Defensa indicó que por razones de seguridad no podía informar sobre la comisión a la que estaba adscrito actualmente el miembro del cuerpo de Guardias Presidenciales.
La Procuraduría capitalina informó que el militar fue encontrado esposado al asiento del copiloto de una camioneta Suzuki Grand Vitara gris modelo 2007, con placas MDF7626 del Estado de México. El cuerpo tenía dos disparos; uno en la sien izquierda, y otro en el costado.
OTRO ENFRENTAMIENTO
Dos muertos (un comandante de la Policía ministerial de Zacatecas y un delincuente), nueve detenidos, junto al decomiso de 10 vehículos y varias armas fue el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, al tratar de capturar una banda delictiva que operaba en ambas entidades.