El director de seguridad pública del municipio de Mexticacán, Mario Mejía Ruvalcaba, fue abatido en una emboscada registrada ayer miércoles, en una carretera de la localidad.
Comandantes de la policía local, reportaron esta madrugada de jueves que ayer alrededor de las 20:00 horas, el jefe policiaco de 33 años, viajaba en una camioneta Ram oficial acompañado por un elemento de su corporación, luego de una reunión con directores de seguridad pública de municipios de la región que se realizó en Cañadas de Obregón, cuando fue atacado por desconocidos.
En el lugar falleció el director de seguridad pública, mientras que su acompañante identificado como Petronilo Martínez, resultó con heridas regulares.
"Aparentemente venían de regreso de Cañadas hacia Mexticacán, cuando en la carretera encontraron de esos conos como si hubiese pasado algo y había varias camionetas estacionadas en la carretera, entonces cuando bajó la velocidad les dispararon sujetos encapuchados", dijo vía telefónica un mando de la corporación.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron en la zona de la emboscada alrededor de 50 casquillos de bala calibre 7.62 por 39 para fusil Ak47 o cuerno de chivo y calibre .223 para rifle de asalto AR15.
Entre tanto, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) encontraron una camioneta Tiguan de Volkswagen, abandonada en una brecha. En el interior de la unidad había casquillos de bala y pasa montañas.