Adolfo Espinoza Ojendis, de 55 años de edad, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) municipal en Copanatoyac, en región de la Montaña de Tlapa, fue ejecutado de varios balas.
En otro hecho, a la altura del puente Solidaridad de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, un comando de hombres armados acribilló de varios disparos al profesor Andrés López Mendiola para quitarle un vehículo de lujo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el dirigente municipal perredista fue acribillado a balas frente a la comisaría de Ocotequila, cuando se dirigía a su parcela de labor.
Informó que en el caso del profesor Andrés López, éste fue interceptado 500 metros antes de llagar al puente Solidaridad por varios individuos armados que se transportaban a bordo de una camioneta de lujo. A López lo bajaron de su vehículo, pero al resistirse a ser "levantado", le hicieron dos disparos de arma de grueso calibre privándolo de la vida.
En su huída los presuntos sicarios chocaron su camioneta, pero finalmente lograron huir a bordo del vehículo de su víctima sin que hasta el momento se conozca su identidad.