Asesinatos. En promedio cada dos días se registran cinco homicidios con tintes de la delincuencia organizada; durante el mes de enero se contabilizaron 83 ejecuciones, en febrero fueron 68 los asesinatos presuntamente ligados con el crimen de alta escuela, en marzo la sumatoria arrojó 85 y en lo que va de abril se ha reportado alrededor de medio centenar. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Potentes armas como el "cuerno de chivo", el AR-15 y el fusil calibre .40 fueron usados para asesinar a dos personas en diferentes sitios de la entidad; la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el deceso de un joven que fue atacado por un comando en el municipio de Poanas y de un señor, vecino de la capital, que fue ejecutado en territorio canatleco.
Fue en los primeros minutos de ayer cuando se informó del asesinato de Omar Isaac Castañeda Pérez, de 18 años, quien iba conduciendo una camioneta Ram por la calle Cuauhtémoc, en la cabecera municipal de Poanas, y de pronto fue alcanzado por sujetos armados a bordo de un vehículo que abrieron fuego en su contra para quitarle la vida instantáneamente con disparos en el tórax y cráneo.
ERA DE LA CAPITAL
Por otra parte, Raúl Ezequiel Díaz Ramírez, de 47 años, vecino de la colonia Luz y Esperanza de esta ciudad, fue atacado a balazos cuando circulaba en su camioneta Ranger por una zona comercial del poblado La Granja, municipio de Canatlán.
Se dijo que le dispararon desde dos vehículos y aunque fue a la luz del día y con gente que pudo observar los hechos, nadie quiso aportar datos sobre los asesinos.
Cacería
Estadística
Casquillos
No supo quién le disparó
En los momentos en que caminaba por la calle Patoni, a la altura de las vías del ferrocarril, en la ciudad de Gómez Palacio, un hombre cayó herido por proyectil disparado por arma de fuego y tuvo que ser trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja para su atención médica.
La persona lesionada manifestó llamarse Jonathan Axel Saldívar Méndez, quien cuenta con 33 años, con domicilio en el ejido Brittingham, perteneciente a Gómez Palacio, detalló la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
La víctima dijo que sólo escuchó la detonación y de pronto se sintió lesionado, pero que no alcanzó a ver de dónde salió el disparo.