Ante poco más de 20 personas, la noche de ayer martes fueron ejecutados dos hombres en un restaurante de comida oriental en esta ciudad, por un grupo de sicarios que usaba vestimenta negra, similar a la utilizada por corporaciones policiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas en el centro comercial Litzy, en el interior del restaurante de comida oriental denominado Suntoyaki, ubicado sobre el Tercer Anillo Periférico, esquina con calle Constitución, a escasos metros de donde se encuentra una caseta de la Policía Estatal Preventiva y a un costado de una escuela de idiomas y un centro nocturno, al norte de la ciudad de Colima.
Los ejecutados fueron identificados como Óscar Mendoza Contreras y Arturo Sánchez Mendoza; el primero, de aproximadamente 35 años, originario de Jalisco y propietario del establecimiento; en tanto que el segundo, al parecer familiar, originario de la ciudad de Tecomán, Colima.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que, según versiones recabadas en el lugar de los hechos, un grupo de unas siete personas llegó a bordo de una camioneta Grand Cherokee, de reciente modelo, e ingresó al negocio de comida oriental y sin mediar palabra acribilló directamente a los dos hombres con armas AK-47.
Se informó que antes de retirarse del lugar para darse a la fuga, los sicarios al parecer arrojaron a los comensales dos granadas de fragmentación, sin que hayan detonado. Todos los comensales, alrededor de 20, se tiraron al piso para no ser alcanzados por las balas y por la posible detonación de las granadas.
Momentos después se activó un operativo de seguridad por toda la ciudad de Colima, para tratar de ubicar a los sicarios, sin resultados positivos.
Al lugar arribaron elementos de la Vigésima Zona Militar, con la finalidad de retirar las granadas y trasladarlas a las instalaciones militares.