Dos ejecutados, uno de ellos decapitado, y una persona herida fueron encontrados en Mazatlán en hechos diferentes ocurridos en las últimas horas.
El primero de ellos es un habitante de la sindicatura de Aguaverde, municipio de El Rosario, quien la mañana de ayer martes fue “levantado” por un grupo de hombres armados.
La víctima, quien fue decapitada además de que presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, fue identificada como Héctor Ignacio Topete Moreno, alias "El Tito", de 45 años, quien vivía en la sindicatura de Aguaverde.
La cabeza y el resto del cuerpo estaban separados 20 metros aproximadamente y fueron localizados en el poblado de El Vainillo, municipio de Mazatlán, a más de 14 kilómetros hacia el sur del puerto.
En otro hecho, fue ejecutado Martín Naime Lizárraga, alias "El Obra", de 24 años. La víctima cayó abatida con balas Ak-47 cuando salía de una cantina, ubicada entre las calles Germán Evers y Juan Carrasco, en la zona centro de Mazatlán.
Los impactos de bala los recibió en una pierna, tórax, cuello y la frente.
En ese lugar fueron localizados un casquillo percutido calibre .9 milímetros y AR 15.
En un último caso, una persona herida fue encontrada en el interior de un departamento ubicado en la colonia Lomas del Mar.
El lesionado identificado sólo con el alias de "El Pelón", originario de Guadalajara, Jalisco, y trasladado por la Cruz Roja al Hospital General donde se reportó como delicado debido a que los impactos de bala los recibió en la cabeza y el cuello.