Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez fueron rodeados y acribillados por un comando, como parte del recrudecimiento de la violencia en esta frontera.
Los dos agentes asesinados, quienes viajaban en la unidad número 133 perteneciente a la estación Babícora de la policía municipal, estaban asignados al traslado de presos y reos federales, según se dio a conocer.
Según el reporte de las autoridades ministeriales, los elementos fueron alcanzados por un grupo armado que viajaba en una camioneta de color blanco, en el Boulevard Manuel Gómez Morín y Faraday, donde le cercaron el paso a la patrulla municipal.
Momentos después empezaron a disparar contra los ocupantes de la unidad pick up. Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas. Uno de los agentes fue acribillado en el interior de la patrulla y el otro cuando intentó escapar de sus agresores.
Extraoficialmente se informó que los agentes habían sido desarmados antes de ser ejecutados.
De acuerdo con los archivos periodísticos, el número de policías que ha sido asesinado durante 2010, como parte de la guerra entre las bandas de la delincuencia organizada, llegó a 84 de diferentes corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno.