Carlos Alberto Reyes Almaguer, jefe de escoltas del alcalde de San Pedro Garza García en Nuevo León, fue ejecutado la noche de ayer jueves cuando transitaba en un auto marca Chrysler modelo 300 C color negro por las calles Jaime Primero y Camino Real, de este municipio. (EL UNIVERSAL)
Carlos Alberto Reyes Almaguer, jefe de escoltas del alcalde de San Pedro Garza García fue ejecutado por sicarios y en el atentado también murió una mujer que lo acompañaba, informaron autoridades locales.
El crimen ocurrió pasadas las 22:00 horas de ayer jueves sobre las calles Jaime Primero y Camino Real, del municipio metropolitano de Guadalupe, lugar en donde Reyes Almaguer, de 26 años, quedó acribillado en el interior de un automóvil oficial.
Testigos de los hechos narraron que el auto marca Chrysler modelo 300 C color negro, equipado como patrulla, fue perseguido por dos camionetas que lograron cerrarle el paso para que posteriormente varios sicarios bajaran para disparar ráfagas de fusiles de asalto contra Reyes Almaguer.
El jefe de escoltas del alcalde Mauricio Fernández murió en el lugar del piloto y una mujer identificada como Nidia Pulido González, de 27 años, fue trasladada herida a un hospital local y horas después falleció.
La Agencia Estatal de Investigaciones acudió a investigar el crimen y en el lugar del atentado recolectaron al menos 30 casquillos percutidos de armas calibre AR 15 y AK 47, mejor conocido como "cuerno de chivo".
Horas antes, Reyes Almaguer acompañó al alcalde Mauricio Fernández quien rindió su primer informe de gobierno, en donde destacó que ha "blindado" al municipio de San Pedro contra el crimen organizado.
Mauricio Fernández atrajo la atención nacional cuando anunció la creación de un "grupo rudo" que sería responsable de sacar a los cárteles de su municipio.
Durante su toma de posesión, Mauricio Fernández informó, horas antes que las autoridades del Distrito Federal, el asesinato de "El Negro" Saldaña, el capo de un grupo de la delincuencia organizada que se dedicaba al secuestro en San Pedro Garza García.
Posteriormente la Marina Armada de México capturó a Alberto Mendoza Contreras, alias el chico malo, quien era asesor del Grupo Rudo y que los marinos lo relacionaron también con el cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.