En medio de protestas y manifestaciones para que los agentes de la Policía Federal se retiren de las calles, otro estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, (UACJ) fue ejecutado.
La Fiscalía General de Justicia Zona Norte indicó que el hecho ocurrió la noche del miércoles afuera de un domicilio del fraccionamiento Fovissste Chamizal, cuando un grupo armado atacó a tres personas que platicaban en la calle.
Expuso que dos de ellas perdieron la vida, una identificada por sus familiares como Daniel Gastélum, quien cursaba el cuarto semestre de la carrera de Odontología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El vocero oficial de la UACJ, Servando Pineda, señaló momentos después del incidente, que funcionarios del Instituto de Ciencias Biomédicas se encontraban anoche verificando si la víctima era estudiante de la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez.
Sin embargo, explicó que la información no podía corroborarse plenamente por falta de identificación oficial de la víctima por parte de las autoridades investigadoras.
Recientemente la UACJ reclamó la intervención de las autoridades federales para resolver los crímenes que afectan no sólo a la comunidad universitaria, sino a toda la ciudad.
En septiembre, como rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveira, actual secretario de Educación y Cultura, dijo que ninguno de los casos registrados en perjuicio de integrantes de la comunidad universitaria ha sido resuelto por las autoridades.
Suman más de 40 académicos y estudiantes de diversas instituciones que han sido asesinados, cuyos casos se encuentran sin resolver.
Este homicidio se da a unos días de que otro estudiante de Sociología de la UACJ fuera baleado en el mismo sector por policías federales que intentaban dispersar una marcha estudiantil que se manifestaba en contra de la violencia.