El policía federal en activo y ex coordinador de la Policía Ministerial de Morelos, Guillermo Vargas Rodríguez y su hijo Guillermo Vargas Rivera, fueron ejecutados en su domicilio, por un grupo de sicarios del narcotráfico que derribaron con un mazo la puerta de acceso.
Los hechos ocurrieron las primeras horas de este martes en la colonia Quintas Martha de Cuernavaca, cerca del centro de esta ciudad.
Vargas Rodríguez estaba citado en el expediente que se integró contra integrantes del cártel de los Beltrán Leyva y figuraba como uno de los comandantes que presuntamente brindaba seguridad a ese grupo delictivo durante su estancia como coordinador de la Policía Ministerial, de agosto de 2008 a abril de 2009. Tras su despido regresó a la Policía Federal.
Luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, en diciembre pasado, el ex policía ministerial fue amenazado de muerte por el crimen organizado, en abril pasado, cuando le quemaron su negocio de grúas.
La información preliminar indica que el grupo delictivo que irrumpió en su domicilio estaba formado por ocho o 10 sicarios quienes llegaron a bordo de una camioneta y un auto compacto. Al descender utilizaron un mazo para derribar la puerta de la casa del ex coordinador, penetraron al interior y mientras unos sacaban de las recámaras a su esposa y una menor, otros ejecutaban a Vargas Rodríguez y a su hijo Vargas Rivera, de 27 años de edad. Con estas ejecuciones suman 87 crímenes en lo que va del año como parte de la guerra que libran los cárteles de la droga en Morelos.