Un elemento de la Guardia Municipal de la capital queretana fue ejecutado con un disparo de arma de fuego por una persona que conducía un automóvil aparentemente robado.
Los hechos ocurrieron poco después de las 21:30 horas de la noche del lunes, cuando, a bordo de la unidad T-100, el elemento policial identificado como David Maldonado Ceguedo, de 24 años de edad, se encontraba realizando un rondín de vigilancia sobre la prolongación Bernardo Quintana y Avenida de la Luz, al momento que se percató de un vehículo sospechoso al que le solicitó detener su marcha.
El oficial solicitó a la base que se verificara el estado del vehículo; mientras esperaba la respuesta recibió un balazo, pero alcanzó a solicitar apoyo al interior de su unidad. Minutos después perdió la vida.
El conductor del vehículo, que había sido detenido minutos antes por este elemento, se dio a la fuga. El auto fue localizado posteriormente estacionado sobre la Avenida de la Luz y Prolongación Bernardo Quintana, a un costado de Monte Pio, en la colonia Cerrito Colorado.
En comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal expresó a la familia el pésame ante la pérdida del elemento de seguridad, quien se desempeñó en la corporación desde el 1 de agosto del 2006.