Seis hombres fueron ejecutados en una ranchería localizada en el kilómetro 72 de la carretera Juárez-Porvenir en el Valle de Juárez, Chihuahua.
La matanza y tres homicidios más, que se reportaron durante el día, trastocaron la aparente calma que se vivía en esa ciudad fronteriza desde la visita del presidente Felipe Calderón, el pasado 17 de febrero, cuando se reunió con grupos y organizaciones de la sociedad civil.
La masacre en Rancho Nuevo ocurrió al filo de las 17:50 horas, informó una mujer, hija de una de las víctimas y quien avisó a las autoridades. Detalló que el caporal murió a la entrada del rancho y cinco peones en una bodega de alfalfa; "los hombres armados dispararon únicamente sobre las seis personas".
La comunidad se localiza en un camino de terracería, a dos kilómetros de la carretera Juárez-Porvenir, une al Valle de Juárez con Ciudad Juárez.
El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, dijo que en Ciudad Juárez se tiene un promedio de 150 asesinatos por mes, que sigue siendo muy alto, pero "menor a los últimos meses de 2009 donde el promedio era 300 personas por mes". Aseveró que se seguirá trabajando para disminuir estas cifras.
Mientras tanto, un grupo de sicarios instaló una barricada sobre la carretera Hermosillo-Arizpe, Sonora, para despojar de su vehículo a los civiles luego de un enfrentamiento con otra banda delictiva.
Los delincuentes dispararon contra una docena de unidades con un saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellas el munícipe de Baviácora, Francisco Alejo Romero Lares, confirmó la Procuraduría de Justicia del estado.
En Sinaloa, un comando acribilló a balazos al comandante de la Policía en Mazatlán, Juan Ponce de León Delgado.
Ayer dos hombres fueron asesinados en Culiacán y en Michoacán se reportaron dos homicidios.