El agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal contra Fernando López Flores 'el Comandante Lobo' o 'el Libra', por su presunta responsabilidad en portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
La PGR Jalisco agregó que elementos del Ejército Mexicano sorprendieron al imputado en las inmediaciones de la calle Flor de Azahar número 59, colonia Tulipanes, del municipio de Tonalá, en posesión de 728 cartuchos de distintos calibres, una pistola calibre .22 y 11 cargadores.
Señaló que el indiciado, cartuchos y arma quedaron a disposición del fiscal de la federación, quien inició la averiguación previa AP-PGR-JAL-GDL-AG3M3-5977-2010, que consignó ante el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal por el delito referido.
El oficial fue internado en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.
El fiscal federal continúa con la integración de una averiguación previa diversa que se inició, toda vez de que es señalado en un video en el que presuntamente se le relaciona como protector de un grupo de la delincuencia organizada, cuando se desempeñaba como elemento activo en la Secretaría de Seguridad Pública del estado.