Incineración. Los sembradíos detectados por los efectivos del Ejército Mexicano son destruidos por el método de incineración.
Durango
De acuerdo con el último reporte mensual de la Décima Zona Militar se aseguraron dos mil 266 plantíos de marihuana en la entidad y tres mil 955 sembradíos de amapola, lo que refleja un promedio diario de más de 200 plantíos de droga destruidos.
Además el promedio en cuanto de armas de fuego señala cuatro aseguramientos diariamente y cada dos capturan a tres personas.
En un periodo de 30 días los militares destacamentados en los diferentes municipios de la entidad realizaron varias acciones en contra del narcotráfico, de la delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, destacando los operativos llevados a cabo en San Dimas, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Lerdo y la capital del estado, donde en algunos casos se suscitaron enfrentamientos con saldo fatal.
El reporte de lo asegurado señala que se destruyeron más de seis mil plantíos de marihuana y amapola y que se aseguraron tres mil 840 kilogramos de marihuana empaquetada y mil 825 del mismo enervante en greña.
Asimismo se informó que decomisaron seis mil 400 kilos de semilla de marihuana y cuatro mil 850 kilos de goma de opio.
48 PRESUNTOS DELINCUENTES DETENIDOS
El documento que fue enviado por los mandos territoriales a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que en dicho periodo se logró la detención de 47 hombres y una mujer presuntamente relacionados con delitos del fuero federal.
Además se aseguraron 96 armas largas y 54 armas cortas de diferentes calibres, 188 cargadores para distintos fusiles, nueve mil 377 cartuchos útiles de diversos tamaños, cinco granadas de fragmentación, una granada de gas lacrimógeno y 12 explosivos.
En cuanto a unidades motrices se refiere, los militares lograron asegurar 52 automóviles y camionetas de diferentes marcas, dos cuatrimotos y dos motocicletas.
Finalmente, se dijo que también aseguraron ocho chalecos antibalas, un casco Kevlar, 16 radios de comunicación de diferentes marcas y una trampa israelita, que no es más que una especie de tabla con clavos que es colocada en retenes o lugares estratégicos para que los neumáticos de los vehículos que quieran circular sin autorización se ponchen.